Importancia de los cuentos en la etapa infantil – Los cuentos de Bel.la

Buenos días de domingo!!

Como educadoras infantiles que somos, tenemos presente la importancia de los cuentos en la etapa infantil ya que, a través de ellos, se fomenta el vínculo entre padres e hijos, se potencia el desarrollo de los sentidos de niños y niñas y su imaginación, se enriquece su lenguaje pero, para nosotras uno de los beneficios más importantes de la literatura infantil es….. la diversión!!!

Por todo ello, en el Taller elaboramos artesanalmente una amplia variedad de cuentos infantiles, generalmente cuentos tradicionales (Los tres cerditos, Caperucita Roja, Ricitos de Oro o Hansel y Gretel, entre otros), que padres, madres, abuelas y abuelos han escuchado, conocen, y ahora pueden contar a los más pequeños de la familia, creando así momentos de interacción únicos.

Como veis en las imágenes, cuidamos al máximo cada detalle y procuramos ser muy exigentes en cuanto a la calidad que ofrecemos en nuestros cuentos, pues deben ser motivadores y llamar la atención de los niños y niñas, ¡pero también resistir a sus juegos!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Cuento Los tres cerditos: Funda-Casita
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Cuento Los tres cerditos: Funda + Marionetas + Cuento escrito

Así pues, cada uno de nuestros cuentos incluye:

– Funda (personalizada para cada cuento, con la casa de los personajes, la cesta de Caperucita Roja, etcétera).

– Marionetas de dedo de cada personaje.

– El cuento escrito en dos idiomas (a elegir).

¡Y todo ello por tan solo 15 euros! Si quieres conseguir uno, pídelo a través de nuestro correo electrónico: eltallerdebella00@gmail.com


No obstante, somos conscientes de que la lectura genera bastante rechazo durante esta etapa, por ello, os dejamos a  continuación unos sencillos consejos para fomentar la lectura entre los más pequeños.

¿Cómo animarles a leer?

Crea un momento para la lectura durante la jornada (si tenemos uno para comer, para descansar o para asearnos, ¿por qué no dejamos un ratito diario a la lectura?)

Predica con el ejemplo. Si nosotros leemos, ellos leerán, por el contrario, si no disponen de libros. ¿Cómo vamos a exigirles que lean?. Por ello, leed a diario, hacedlo delante de ellos y además disponed en casas de libros adecuados a su edad y que estén a su alcance.

– Escucha sus intereses. Al igual que tú eliges los libros que quieres leer, aconséjale pero dale la libertad que necesita y merece para elegir sus propios cuentos. ¡Poner atención a sus gustos es clave para motivarlos!

– ¡Los cómics también son lectura! Si su elección es un cómic, anímale a leerlo, ya que los cómics pueden ser el primer paso a la literatura infantil.

– Regala libros. Cumpleaños, fin de curso, Navidades,… son ocasiones únicas para regalar libros. Ayúdale así a crear su primera biblioteca.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s